Con nuestra metodología VAR (Valores, Acciones y Resultados), identificamos los rasgos culturales de una organización mediante el análisis de los comportamientos cotidianos que reflejan sus valores. Este enfoque permite transformar dichos valores en comportamientos ideales que, mediante una estrategia de gestión de la cultura, promueven conductas y hábitos alineados con los objetivos estratégicos.
Para consolidar una cultura viva, diseñamos herramientas que evalúan la aplicación de estos comportamientos en las competencias organizacionales. Nuestro objetivo es lograr que todos compartan una misma “manera de hacer las cosas”, fortaleciendo así la identidad y el propósito de la organización.
Comunicadora social. Maestra en Política Comparada, especializada en investigación de partidos políticos. Se ha desempeñado como asesora legislativa y parlamentaria. Ha escrito artículos académicos sobre política subnacional, mujeres en política y organización de partidos políticos. Participó como investigadora invitada en la Universidad Católica de Temuco, en Chile, y es coautora del capítulo “Pachakutik 2017-2021: ¿La consolidación que no llega?”, publicado en el libro Elecciones y partidos políticos en Ecuador. Actualmente cursa la especialización en Política, Análisis de Redes y Big Data en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, y es coordinadora de monitoreo del gabinete estratégico Icare Inteligencia Comunicacional.